InternetCafe

More Website Templates @ TemplateMonster.com - Mrach 03, 2012!

Galeria multimedia

Ricardo Ledesma Rubio
Maestro que en la actualidad es la referencia que se sigue en la ARAIKI, iniciándose el primer contacto con él en el año 1990, impartiendo diferentes cursos en Ciudad Real, siendo aquí uno de los primeros lugares en Castilla La Mancha, donde se comenzó la práctica del Aikido.
Elías Carrión Muñoz

Actualmente es la persona que dirige los entrenamientos de la ARAIKI, alumno de Ricardo Ledesma Rubio. En la actualidad ostenta el C.N. II dan otorgado por la AETAIKI-AIKIKAI (AIKIKAI español), homologado por la Federación Europea de Aikido (12-12-2004).

AIKIDO.

El aikidō (合気道、合氣道? "el camino de la energía y la armonía") es un gendai budō o arte marcial moderno del Japón. El maestro Moriehi Ueshiba, fue el fundador del Aikido.

 

AIKIDO.

La característica fundamental del Aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de destruirlo o humillarlo.

 

AIKIDO.

Basándose en la enseñanza de su creador, el Aikido en general se niega a convertirse en un deporte competitivo y rechaza todo tipo de certámenes o concursos que incluyan las divisiones por pesos, las clasificaciones basadas en el número de victorias y la recompensa a los campeones.